Enteroscopia de Doble Balón

Se trata del último desarrollo de la tecnología médica para el estudio del tubo digestivo. Supone un enorme avance para la exploración del intestino delgado.

Permite sobrepasar la última frontera que nos impedía el estudio y tratamiento del intestino delgado, allí donde no podíamos llegar hasta la actualidad. Se trata de un endoscopio, parecido a los convencionales que ya conocemos, pero con la particularidad de permitir la progresión a través de los varios metros de intestino delgado que poseemos. Esto es posible gracias a su principal innovación: un sistema de doble tubo (uno dentro del otro), cada uno con pequeño balón que se puede hinchar y deshinchar a voluntad y que permite anclarse en el intestino con uno de los tubos mientras avanzamos con el otro

La gran ventaja respecto a la cápsula es nos permite llegar, y por tanto actuar allí donde estamos, bien mediante la toma de biopsias, la extirpación de lesiones, la dilatación de estenosis o la coagulación de puntos sangrantes. Sus inconvenientes principales están en relación a su tolerancia, ya que requiere sedación del paciente y su duración, de alrededor de 1 ó 2 horas.

Enteroscopia_doblebalon_gastrovital.jpg
 
 
 

¿Tiene dudas sobre esta técnica?

Contacte con nosotros para que podamos ampliarle la información