Endomanga

La Endomanga es un nuevo procedimiento endoscópico. En realidad se le llamó inicialmente POSE 2.0 ya que es una evolución del método POSE. 

¿En que consiste y en que se diferencia del POSE? 

En el método POSE la idea era reducir significativamente el tamaño del fundus (la parte más alta del estómago) para aumentar la sensación de saciedad y por tanto facilitar el cumplimiento de la dieta. Por otra parte, la cirugía que se realiza para la obesidad actúa de forma diferente al reducir el tamaño del cuerpo gástrico dándole al estómago una forma más tubular y haciendo que se parezca más a una manga -un tubo-. Se ha comprobado que de esa forma se consigue una mayor eficacia. Además se reduce significativamente la velocidad de vaciamiento del alimento del estómago y dura más tiempo la sensación de “estómago lleno”. 

 

Copiando ese método, el POSE 2.0, o endomanga, lo que hace es cambiar la forma de hacer las suturas en el estómago. Para ello se necesitan más suturas que se distribuyen de forma diferente, en el cuerpo gástrico. El resultado final deja un estómago tubular y más estrecho. Los resultados en cuanto a pérdida de peso son sencillamente espectaculares y superan claramente al método POSE. Los estudios realizados han demostrado una importante reducción de peso con este método. Hay ya estudios con seguimiento de más de 5 años y los resultados se mantienen en el tiempo. 

En resumen, el sistema de suturas es el mismo pero la distribución y número de suturas cambia. Y lo más importante, los resultados cambian significativamente con pérdidas de peso que alcanzan cifras comparables a las de su equivalente quirúrgico.  

Para el paciente apenas hay diferencias en cuanto a manejo preoperatorio, dieta, molestias o efectos secundarios que siguen siendo mínimos. 

 
 
 

¿Tiene dudas sobre esta técnica?

Contacte con nosotros para que podamos ampliarle la información