Presentan un tratamiento pionero para tratar la obesidad sin cirugía

Otro artículo sobre nuestra nueva técnica POSE, concretamente en Siglo XXI.com:

ZARAGOZA, 25 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

Los doctores aragoneses Silva González y Vicente Benedé han presentado en Aragón el primer tratamiento quirúrgico que permite tratar la obesidad de forma definitiva sin cirugía abierta o laparoscópica.

Con este innovador tratamiento, que recibe el nombre de método POSE, el paciente es operado a través de un orificio fisiológico y natural como la boca, realizándole una serie de pliegues en el estómago para reducir su tamaño.

Dicha cirugía, mínimamente invasiva, se lleva a cabo de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso en la UCI, pudiendo regresar el paciente al domicilio al cabo de unas horas y reincorporarse a su actividad laboral un día después, sin molestias.

A partir de entonces el paciente hace una dieta progresiva que le permitirá perder su peso sobrante sin esfuerzo durante los meses siguientes y de forma definitiva. Los doctores Silva y Vicente ya han realizado una primera intervención en Zaragoza, con resultados “brillantes”. La pérdida de peso en este paciente, tras el primer mes de la operación, es de más de doce kilogramos.

En Aragón, el 29% de la población es obesa y hasta el 7% son obesos mórbidos. Sin embargo, como han informado estos doctores, “las alternativas de tratamiento real son pocas, la eficacia de las dietas no supera el 5 ó 10% (el restante 90-95% recuperan su peso en el primer año) y el balón intragástrico sólo resuelve el problema de forma temporal. Ante esto, el método POSE se presenta como un tratamiento eficaz y seguro”.

(SERVIMEDIA) 25-SEP-11 LMB

Fuente:diariosigloxxi.com

Inicio Gastrovital Prensa Presentan un tratamiento pionero para tratar la obesidad sin cirugía