FAQ

¿Hay algún tratamiento para la obesidad que no sea sólo la dieta?¿Se pueden operar todo tipo de pacientes con obesidad?

La obesidad es un problema cuyo origen es un desequilibrio entre un aporte de calorías más alto que las pérdidas por consumo (actividad física). Para resolverlo es necesario actuar sobre ambos. Reducir el aporte de calorías en la dieta es indispensable. Para ello están las dietas. Deben estar bien diseñadas por un especialista y deberían ser bien toleradas para un buen cumplimiento. Sin embargo esto no es siempre fácil y lamentablemente la experiencia demuestra que la gran mayoría de los pacientes sometidos a dietas recuperan su peso antes del primer año.

El balón intragástrico puede ser una solución en casos determinados, al facilitar el cumplimiento de la dieta y permitir mas fácilmente reeducar un hábito alimentario inadecuado. Puede ver las indicaciones y contraindicaciones para este tratamiento en nuestra área específica sobre Obesidad.

Actualmente disponemos de una novedosa técnica quirúrgica que no precisa incisiones ni heridas, con resultados similares a los de la cirugía "abierta" pero sin complicaciones y además ambulatoria. Si quiere mas información, consulte nuestra sección sobre el sistema "POSE", en la que intentaremos resolver sus dudas.

Inicio Consejos FAQ ¿Hay algún tratamiento para la obesidad que no sea sólo la dieta?¿Se pueden operar todo tipo de pacientes con obesidad?