Los vegetarianos tienen menor riesgo de enfermedad diverticular sintomática del colon.

Los resultados apoyan los hallazgos iniciales del efecto protector de la fibra dietética y el vegetarianismo sobre la enfermedad diverticular.

A pesar de la fama de que la dieta rica en fibra era beneficiosa sobre la enfermedad diverticular del colon, solo un estudio prospectivo lo había examinado, pero limitado a  hombres (Am J Clin Nutr 1994; 60:757).

Ahora un estudio en el Reino Unido ha comprobado que la dieta rica en fibra o el vegetarianismo reduce el riesgo de enfermedad diverticular.

Durante 11.6 años y con mas de 47.000 pacientes (la tercera parte vegetarianos) el estudio mostró que los veganos y vegetarianos tenían un 31% menos riesgo de enfermedad diverticular del colon y apoya la recomendación de aumentar la ingesta de fibra en la dieta.

Fuente: Crowe FL et al. Diet and risk of diverticular disease in Oxford cohort of European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC): Prospective study of British vegetarians and non-vegetarians. BMJ2011 Jul 19; 343:d4131. (http://dx.doi.org/10.1136/bmj.d4131)

Inicio Actualidad médica Los vegetarianos tienen menor riesgo de enfermedad diverticular sintomática del colon.