La obesidad está relacionada con la aparición de diferentes tipos de cáncer

Diferentes estudios han revelado que el sobrepeso está relacionado con la aparición de diferentes tipos de cáncer. Por este motivo, el Instituto de Obesidad ha apostado por prevenir la obesidad y ha lanzado unas recomendaciones, entre las que se incluye una comida equilibrada. Desde el instituto se recomienda a las personas obesas que realicen ejercicio físico regular y mantengan una alimentación sana para disminuir el riesgo de cáncer.

Concretamente, en el desayuno debe haber leche, fruta o zumo e hidratos de carbono mientras que, en el resto de comidas, se debe ingerir de forma equilibrada lácteos, verduras, pescado, carnes, legumbres, cereales, frutos secos, sal y dulces.

OBESIDAD Y CÁNCER DE MAMA Diferentes estudios epidemiológicos han asociado la obesidad con el cáncer de mama, de cuello uterino o endometrio, en las mujeres, y el de hígado o próstata, entre los hombres.

Asimismo, el Instituto Americano de Investigación sobre el Cáncer (AICR) ha señalado que la obesidad provoca cada año más de 100.000 casos de cáncer en Estados Unidos y ha advertido que la situación será peor en el futuro.

Ha informado además de que con el mantenimiento de un peso normal podrían evitarse un 28 por ciento de los tumores anuales de PÁNCREAS, un 24 por ciento de tumores renales, un 17 por ciento de cánceres de mama y un nueve por ciento de los colorrectales.

Por su parte, un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Granada ha revelado que las mujeres con sobrepeso, sobre todo las que padecen obesidad mórbida, desarrollan el cáncer de mama de forma prematura.

Fuente: Tomado de Europa Press (4 noviembre 2011)

Inicio Actualidad médica La obesidad está relacionada con la aparición de diferentes tipos de cáncer